Lluvia de estrellas kappa cignidas 2021

Las Kappa-Cígnidas (KCG) reciben el nombre por su proximidad con la estrella kappa de la constelación del Cisne. Esta lluvia fue descubierta por N. de Konkoly (Hungría) en 1874.

La aparición de esta lluvia está entre el 3 y el 25 de agosto. Su máximo es el 17 de agosto y se podrán ver tan sólo 3 meteoros por hora con buena visibilidad.

Se trata de meteoros débiles de velocidad muy lenta (V = 25 km/s) El color característico es rojizo o anaranjado, con ocasional aparición de bólidos brillantes muy lentos.

Esta lluvia se origina cuando la órbita de la Tierra cruza la cola del camino de escombros polvorientos dejados por el cometa desconocido. Esto significa que Kappa Cígnidas no tienen un cuerpo progenitor y por esta razón, no se pueden hacer predicciones del próximo retorno de las meteoros.

La radiante está en el final del ala del cisne que está más cerca de la constelación del dragón. Se cree que en la zona del radiante, hay otros subradiantes cercanos, por lo que siempre hay que dibujar todos los meteoros.

Ver más datos de la lluvia. Enlace externo.

 

Tags:,
Terraplanistas NO!